El auge de la figura del compliance, toda una realidad

La Reforma del Código Penal ha convertido en tendencia la figura del Compliance. Pero si revisamos el histórico de las compañías españolas, podremos comprobar que se viene haciendo Compliance desde hace tiempo. La diferencia es que ahora es imprescindible.

¿Y por qué es imprescindible contar con una figura o función que garantice el cumplimiento ético y legal?

 –       La primera razón apunta directamente a la obligación normativa.

Para exonerar de Responsabilidad Penal a la Persona Jurídica será necesario contar con un sistema de gestión basado en la integridad de conducta. Un programa de cumplimiento eficiente, que contemple canal de denuncias, evidencias documentadas, sistemas de información robustos y bien aplicados y procedimientos integrados de verdad en el sistema

–       La segunda razón, no menos importante, está relacionada con la gestión empresarial ética, con la cultura corporativa de cumplimiento y con los valores que públicamente asume.

No basta con ser legal. La mala reputación es difícil de revertir y perder la ética tiene precio. El Compliance tiene un importante papel como garante de la ética empresarial, poniendo en marcha los mecanismos de detección y control de aquellos peligros que puedan dañar la reputación de la compañía.

Conscientes de la necesidad de ofrecer un programa de formación que cubra los conocimientos legales y técnicos necesarios para garantizar el cumplimiento ético y legal, el Centro de Innovación para el Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE e iiR España proponen un programa único por la selección de los temas y el enfoque práctico de su impartición.
Programa Superior Compliance
Madrid, 26, 27 y 28 de Octubre; 24 y 25 de Noviembre de 2016

32 Horas lectivas

8 Profesores Expertos

100% Práctico, participativo y adaptado a la realidad

Pincha aquí para más información del programa

¡Le esperamos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *